Hipertensión y Embarazo

Se calcula que aproximadamente un 10% de las embarazadas sufren de suba de la presión arterial, es decir de hipertensión.

Las causas que podrían originar la presión alta son:
_ Hipertensión inducida por el embarazo.
_ Preéclampsia
_ Hipertensión crónica
_ Enfermedad renal
embarazo-presion

Se recomienda acudir al médico si la presión arterial es igual o mayor a 140/90 mm Hg, visión nublada o borrosa, fuerte dolor de cabeza, náuseas o vómitos persistentes, disminución o ausencia de los movimientos del bebé, dolor en el abdomen superior derecho o en la boca del estómago, intolerancia a la luz, mucho sueño.

Si bien no se puede prevenir, tener un embarazo controlado por tu médico es de gran importancia para detectar la hipertensión de forma precoz y asi poder tratarla.

Fuente: Ministerio de Salud.

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Sin categorías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>