Estudio para saber si el recién nacido oye bien

Entre los estudios de carácter obligatorio que hay que realizarle a los recién nacidos se encuentra el estudio de Otoemisiones Acústicas.

La importancia de realizarle al bebé durante su primer mes de vida es para detectar tempranamente si tiene hipoacusia. La hipoacusia es una patología que implica la pérdida parcial o total de la capacidad de escuchar de las personas. Puede ser leve, moderada, severa y profunda.

Oidos

Es indistinto si el embarazo se desarrolló sin problemas, si el bebé nació a término y con buen peso o si no hay antecedentes familiares de hipoacusia. Todos los bebitos deben ser estudiados.
Es muy difícil sin hacerle el estudio detectar si el recién nacido tiene problemas auditivos.

Este control es de carácter gratuito.

Fuente: Ministerio de Salud. Presidencia de la Nación

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Sin categorías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>