Emprendedores exitosos: Mara Monsegur de Mamá Loba

Mara Monsegur

Mara Monsegur, creadora de Mamá Loba

Mamá Loba realiza accesorios que resultan beneficiosos para el período de crianza tales como la Tela Portabebé y la Bolsita de dormir.

Realizamos esta entrevista a su fundadora.

_Cómo nace tu marca?
Mi marca nace cuando mi cuñada que vive en Finlandia me regala una tela larguísima para llevar a mi bebe que ya para entonces tenia 8 meses. Yo no entendía, me perecía una de estas cosas locas que usan los nórdicos… hasta que la probé! Desde la primera vez mi bebe y yo disfrutamos de la sensación del porteo, era como volver a estar muy juntas, a ser una. Y aunque ella ya se estaba poniendo pesadita, se sentía liviana al llevarla de esta manera! Fue muy placentero y desde esos primeros paseos empeze a pensar: todas las mamas deberían conocer esto! Después pasaron un par de años y finalmente me decidí, el nombre, el logo vinieron fáciles, el primer producto ya lo tenia: la Tela Porta Bebé.

-Cúal es tu fuente de inspiración?
Principalmente mis hijos, la maternidad. También la red de mujeres que informan a otras mujeres que van ser madres a través de la web y otros medios. Ademas soy Doula y estoy todo el tiempo escuchando a mamas que cuentan  sus experiencias y necesidades. La idea fundamental de Mama Loba es crear elementos que resuelvan, que faciliten los días y las noches de las familias durante el periodo de crianza.

Bolsita de dormir

Bolsita de dormir. Son cómodas y suaves y lo mantienen siempre tapado, con la temperatura adecuada para un buen sueño.

-Qué es lo qué más te gusta de tu trabajo?
Me gusta ayudar, me gusta cuando una mama angustiada porque su bebe llora mucho descubre  que la Tela lo calma. Me gusta enseñar y difundir los beneficios de criar a un chico en brazos, es algo maravilloso.
Me gusta cuando mi amiga Inés me llama para pedirme que haga ya un talle 3 de la bolsita de dormir porque su hijo aprendió a dormir con la bolsita y ahora ya no entra.

 -Cómo concilias tu vida laboral y familiar?
Con dificultades como todas las mamas, ademas trabajo en casa… siempre es un tironeo,  pero mientras pueda, mi prioridad son los chicos y me gusta estar cerca. Todo pasa tan rápido!

-Cúal es tu mayor satisfacción?
Bueno la maternidad me dio mucho, mucho de todo pero sobre todo satisfacción y plenitud, disfruto con mi familia. En el proyecto me da mucha alegría cuando escucho por casualidad que una mama le recomienda a una embarazada “Comprate un Mama Loba, es lo mas” : )

-Cómo sería tu fin de semana ideal?
Campo en familia, playa en familia, asado en casa con amigos y los chicos jugando con los chicos de nuestros amigos.

Tela Portabebé

La tela portabebé de Mamá Loba es una tela que se ata de diversas maneras de acuerdo a la edad y peso del bebé.

 -Qué ventajas y desventajas tiene ser tu “propio jefe”?
Trabaje siempre en relación de dependencia, con jefes y jefas super exigentes y eso me dio mucho. No le encuentro ninguna desventaja a ser mi propia jefa, me encanta!

-Tu gran momento del día es… 
Amo dormir y con los chicos chico a veces es difícil, me encantan esas mañana en que me despierto y me doy cuenta de que no me tuve que levantar ni una sola vez!

-Mi gran sueño…
Me gustaría que Mama Loba crezca para poder hacer un poco mas de servicio a la comunidad, hay tanto por hacer… 

Los productos de Mamá Loba los podrás conseguir en el Stand de Espacio Maternelle en la Expo de Ahora Mamá (del 29 de septiembre al 2 de octubre en La Rural) o en el Shop de Espacio Maternelle en Thames 1750 Palermo Soho, C.A.B.A.

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Emprendedores Exitosos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>