Como papá y mamá. Apellido paterno y materno.

Aquel día que leí uno por uno cada apellido de los compañeros de grado de mi hija menor, me sorprendí la cantidad de chiquitos que llevaban doble apellido, el del papá y la mamá.

Evidentemente es cada vez más usual que los chicos lleven ambos apellidos como sucede en muchos paises donde es obligatorio ambos apellidos, tanto el paterno como el materno.

Como papá y mamá. Apellido paterno y materno

Con la reforma del Código Civil, en nuestro país también se deberá anotar al recién nacido con ambos apellidos.

Hace unas semanas un bebé mendocino fue anotado con los dos apellidos pero con la diferencia que en primer lugar lleva el apellido materno y el apellido paterno en segundo lugar. Si bien no es el primer caso registrado en el país, son muy pocos los que son anotados así.

Con el nuevo Código, también serán los padres, como el de este bebito mendocino, que decidirán que apellido va primero, si el de la mamá o el del papá.

¿Qué opinás sobre estos cambios que vendrán?

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Sin categorías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>