Clase Abierta sobre Yoga y Estimulación Temprana

Profesora de Yoga.

Entrevistamos a Andrea Pochettino quien el próximo sábado 10 dará una Clase Abierta sobre Yoga y Estimulación Temprana en Espacio Maternelle.

Andrea se formó en la Escuela de Danzas del Teatro San Martín.

Escuela de la Asociación Argentina de Psicomotricidad.

Fundación de Yoga de Maite Bobadilla, formación y trabajo docente.

Curso de Yoga Terapia en la Escuela de Alicia Souto, filial de Lonavla Institut, India en Argentina.

¿Mamá y bebé juntos tomando una clase de Yoga?
Esta digirido para que concurran mamás junto a sus bebés desde tres meses hasta un año. También pueden asistir bebés menores de tres meses con los que se realizan otro tipo de estimulación acorde a su edad.

No siempre se sabe bien de qué se trata esta disciplina, como podrías definirla?

Yoga es una disciplina de ordenamiento de los diferentes aspectos: físico, órganico, neurológico, mental , psíquico y anímico (emocional). Se apoya en el estiramiento muscular y la respiración.

La concentración y la observación son claves para integrar los aspectos opuestos de nuestra existencia: esencia y existencia, quietud y movimiento, sonido y silencio, espacio y tiempo, polaridad y neutralidad, forma y espacio, tiempo y atemporalidad. Parece complejo esbozarlo pero en la práctica la sensación, la observación y la actitud amorosa y receptiva hacia nosotros mismos nos lo irán explicando.

 

¿Cuál es el trabajo que se realiza con los bebés?
La  mamá trabaja en una manera de contacto con el bebé del cuerpo, su propia respiración , una manera de tomarlo y una posición en su propio cuerpo. Asi puede haber movimiento de una manera determinada o quietud

Trabajamos con papeles de colores ,objetos y ejercicios mas o menos especificos. Noestamos buscando una adaptación en el bebé sino una aproximación a lo que lo estimule y motive.

.¿Qué tipo de ejercitaciones realiza la mamá?
El Yoga trabaja sobre dos aristas: estiramiento y respiración. Mediante ejercicios de respiración  se logra el relajamiento del sistema nervioso.
La mamá también realiza trabajos rítmicos, de acunamiento al bebé. Estos se acompaña con una música adecuada

Se necesita experiencia previa?
No es necesaria.

La Clase Abierta de Yoga y Estimulación Temprana se realizará el próximo sábado 10 de septiembre a las 14. 30 horas en Espacio Maternelle.

Thames  1750 Palermo Soho.

Se requiere inscripción previa.

 

 

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Sin categorías y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>