Campaña contra Violencia Obstétrica

La semana pasada en el marco de la celebración por el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Provincia de Buenos Aires se lanzó la Campaña contra la Violencia Obstétrica.

El propósito de dicha iniciativa es propiciar y poner en práctica derechos que tienen las mujeres que están por parir tales como poder elegir con quien estar en el parto, también tener libertad para elegir la posición más cómoda para parir, ser bien tratada por el equipo de salud que la atiende. Por otro parte es necesario que los centros de salud puedan brindarle toda la información para ayudar a la mamá.

embarazo_mjg

Se enfatizó que toda mujer por parir tiene derecho a la salud y es fundamental rechazar la violencia obstétrica ya que es una forma de violencia de género.
FUENTE: Ministerio de Salud Buenos Aires Provincia. Area de Prensa.

Parir es un momento único, maravilloso y sublime en el cual las mamás deben estar contenidas y muy cuidadas.

Querés compartir con todos nosotros si ya sos mamá como fué tu momento de tener a tu bebé?

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Crianza, Embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>