31 de Agosto Día de la Obstétrica y la Embarazada

El 31 de Agosto de 1934 la Asociación Obstétrica Argentina crea el Día de la Obstétrica y la Embarazada.
La elección de la fecha se debe en homenaje al día que en 1240 murió San Ramón Nonato, el patrono de las embarazadas.
obstetricia-2F

Recién en 1962 comenzó a celebrarse esta fecha señalada.
Un reconocimiento a todas las profesionales que llevan la tarea tan entrañable de trabajar junto a la mamá en un momento clave de su vida.

La obstétrica no es sólo aquella que nos enseña sobre como reconocer las contracciones de parto, la que nos enseña a pujar o a ejercitarnos sobre como respirar para sentir menos dolorosas las contracciones. También contiene, acompaña, tranquiliza. Un referente importantísimo durante el embarazo, el parto y el post parto.

Nuestro saludo a todas las mamás que están esperando a su bebé disfruten de su día con la alegría que ya falta cada vez menos para el ¨gran momento

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Sin categorías. Guarda el enlace permanente.