Nuestras charlas de este mes

Te pasamos los datos de nuestras charlas del mes de Septiembre.
Como siempre te esperamos en nuestro espacio, en Thames 1750.Palermo Soho.
Entrada libre y gratuita.

Trabajo de Parto y Pujo
Pasando de la pasividad al protagonismo.
Una charla interesantísima a cargo de la lic. Laura Linares donde se realizará además una parte práctica en colchonetas. Recursos corporales y emocionales para transitar las contracciones del trabajo de parto.
Mejores posturas. Masajes.
Rol del papá.
Jueves 14, 19 hs.

charlas-fotos
Vuelta al Trabajo y Primeras Comidas
Amamantamiento y trabajo. Destete. Comienzo de las primeras comidas. Conservación de leche materna.
A cargo de la Puericultora Roxana Wonneberger,
Viernes 15, 11hs

Cuidados del Recién Nacido
Esta charla tocará entre otros temas: Características de los bebés, reflejos, llanto del bebé, sueño, higiene, limpieza del cordón, cambio de pañal.
Coordinada por la puericultora Universitaria y Psicóloga Social Roxana Wonneberger.
Jueves 21,19 hs.

Lactancia
Entre los temas que se desarrollarán podemos citar: grietas, congestiones mamarias, extracción y almacenamiento, chupete, vuelta al trabajo.
Miércoles 27, 18 hs.

Vuelta al Trabajo
Charla que será llevada a cabo por la puericultora Universitaria y Psicóloga Social, Paola de los Santos, auspiciada por Philips Avent.
Serán temas a abordar: preparación para amamantar, primer contacto con el bebé, buena prendida, posiciones más adecuadas para amamantar. Importancia del papá en esta etapa.
Habrá regalos y sorteos.
Jueves 28, 18.30 hs.

Publicado en Sin categorías | Comentarios desactivados

31 de Agosto: Día de la Obstetricia y la Embarazada

Desde 1962 se celebra en Argentina el Día de la Obstetricia y la embarazada cada 31 de Agosto.

El motivo de la fecha elegida es en homenaje a San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas, quien murió un 31 de agosto.
dia-de-la-madre-embarazada

Un día señalado para homenajear la vida, la alegría de poder ser mamá. También para reconocer la importante labor que todas las obstétricas llevan a cabo tanto previamente como en el mismo momento nacimiento. Su rol es fundamental en todo el embarazo conteniendo, preparando a la mujer embarazada, acompañando.

Publicado en Sin categorías | Deja un comentario

Amamantar: amor y salud para siempre

La OPS ( Organización Panamericana de la Salud) lanzó este mes una campaña de apoyo a la Lactancia Materna bajo el lema::Amamantar: amor y salud para siempre.

El objetivo es la toma de conciencia de la importancia de la leche materna y brindar apoyo, promoción y protección al amamantamiento en toda América.

Uno de los ejes además es poner a la luz que es responsabilidad de todos que la lactancia sea sostenible. Tanto en el ámbito familiar como laboral las madres deben recibir apoyo para poder seguir alimentando a sus hijos con su leche.

Compartimos una de las gráficas de la campaña que ponen de manifiesto la necesidad de acompañamiento que toda mamá necesita.20882290_1850070881670046_7821209664435135_n

Publicado en Sin categorías | Comentarios desactivados